La importancia del administrador de fincas en las comunidades

La importancia de los administradores de fincas en las comunidades de propietarios

La importancia del administrador de fincas en las comunidades

En España, la gestión de comunidades es un cargo regulado por la Ley de Propiedad Horizontal

El apartado 6 del artículo 13 de la Ley de propiedad Horizontal establece que la persona encargada del puesto debe tener una profesión pertinente. Para los propietarios que buscan administradores de fincas Madrid, la experiencia de estas personas puede ser un factor decisivo en el proceso de contratación.

Por lo general, las empresas especializadas en la prestación de este tipo de servicios, cuentan con más experiencia y un equipo de profesionales para ocuparse de todas las tareas de gestión de las comunidades.

¿Por qué son importantes los administradores de fincas en las comunidades de propietarios?

Según los administradores de fincas estos profesionales son los responsables de muchas tareas relacionadas con los propietarios. Por ejemplo: pagar a proveedores, tramitar contratos con asociaciones comunitarias, recaudar cobros, pagar impuestos y mantener en buen estado las infraestructuras. Dado que este puesto puede implicar algunas cuestiones complejas, muchas empresas de renombre prefieren delegarlo en alguien especializado en la gestión.

Rara vez se obtienen buenos resultados en las propiedades en las que el propio propietario o el presidente es el responsable de la gestión, y esta posición se suele ignorar en gran medida. Esto se debe a que los propietarios tienen otras responsabilidades o no tienen muchos conocimientos administrativos. Además, cuando hay más de tres propietarios, suele haber desacuerdos sobre la estrategia de gestión de la comunidad.


¿Dónde puedes encontrar un administrador de fincas?

Según, administradores de fincas en San Sebastián de los Reyes, entre los servicios que pueden ofrecer, se encuentra el servicio relacionado con la morosidad de la comunidad. Las deudas con los vecinos o propietarios es uno de los problemas más comunes que puede ser difícil de tratar en una comunidad, dado el impacto del impago en el mantenimiento y conservación de la comunidad, por lo que existen especialistas para tratar este problema.

En este sentido, la asistencia jurídica corre a cargo de un equipo de abogados expertos. Estos profesionales se encargan de resolver litigios y defender los intereses de cada propietario. También analizan la situación de la comunidad y adaptan las pólizas de seguro, garantizando una cobertura adecuada y asequible.

Además, las empresas de administradores de fincas también gestionan los servicios de mantenimiento para mantener la comunidad limpia y despejada.


Factores que influyen en la progresión del deterioro de las comunidades de propietarios ¿Qué hace el administrador?

Factores climatológicos como las precipitaciones, cambios de temperatura, viento, los golpes, deterioro de la fachada, comportamiento destructivo, actos de vandalismo y, sobre todo, el paso del tiempo tiene su efecto en los materiales con una larga vida útil. Si estos factores no se evalúan exhaustivamente y no se reparan las zonas dañadas, la vida útil del edificio puede acortarse considerablemente.

Las inspecciones periódicas y un mantenimiento adecuado pueden garantizar unas condiciones de vida óptima y, sobre todo, evitar riesgos que afecten a la seguridad del edificio y de los propietarios, además de asegurar el correcto funcionamiento de las distintas instalaciones.

Al recurrir a una empresa de administraciones de fincas, estos se encargarán de resolver e implicar a las diferentes instituciones para que la restauración, el mantenimiento y la limpieza de las comunidades para que no sea una excepción, sino una actividad periódica normal.

El paso del tiempo afecta a la conservación de los edificios, pero es posible realizar ciertas mejoras que eran impensables en el momento de su construcción. Por eso, cuando se llevan a cabo reparaciones y reformas, las obras deben realizarse no sólo para proteger la integridad del edificio, sino también para mejorar la calidad de vida de los propietarios.

Factores que influyen en la progresión del deterioro de las comunidades de propietarios ¿Qué hace el administrador?


¿Cómo puede ayudar una empresa de administradores de fincas?

Recurrir a una empresa de administradores de fincas con amplia experiencia en la prestación de estos servicios, así como también con el asesoramiento integral para la gestión de la comunidad, incluyendo el mantenimiento, la restauración y gestión eficaz de cada proveedor de servicios a la hora de presupuestar cualquier tipo de obra o servicio de limpieza:

  • Reformas integrales.
  • Trabajos de rehabilitación.
  • Trabajos de pintura.
  • Instalación de aires acondicionados.
  • Limpieza del garaje.
  • Trabajos de electricidad y fontanería.
  • Instalación de ascensores.
  • Instalación de paneles fotovoltaicos.

En resumen, siempre recomendamos recurrir a una empresa de administradores de fincas, que tenga años de experiencia en el sector y asesoramiento a todo tipo de fincas y comunidades en dichas mejoras, haciendo frente a las molestias o desperfectos que puedan surgir y que tenga el único objetivo de mejorar las necesidades de conservación y calidad de vida de los propietarios, siempre con una visión de mejora y optimización continua.

4.9/5 - (51 votos)
revista del hogar

⌘ La revista de decoración y estilo de vida REVISTA HOGAR es la mejor demostración de que funcionalidad y estética también pueden ir de la mano. REVISTA HOGAR ofrece un mundo de tendencias, ideas, trucos y soluciones adecuadas a todas las casas, espacios y gustos. Además de ofrecerte artículos para mejorar tu calidad de vida. Hecho con ❤ desde 1991.