Cómo eliminar los restos de pegatinas del plástico

Cómo eliminar los restos de pegatinas del plástico

Cómo eliminar los restos de pegatinas del plástico

Manera de eliminar pegatinas del plástico

La alegría que sentimos tras comprar una nueva maceta, una botella de agua o un juguete puede convertirse rápidamente en frustración cuando intentamos quitar una pegatina ya sea el precio o la información del producto.

Empezamos despacio, despegando la etiqueta con facilidad y convenciéndola de que la suelte. Sin embargo, la mayoría de las veces acabamos rascando con rabia los residuos que evidentemente no hemos eliminado en su totalidad, y quizás en el proceso dañamos inadvertidamente nuestra producto.


¿Cómo quitar pegatinas de un tazón?

Quitar las pegatinas del plástico no es difícil. Afortunadamente, hay varias formas de quitar una pegatina del plástico, y todas son muy fáciles. De hecho, muchos de los métodos de limpieza más eficaces utilizan productos domésticos comunes como el aceite de oliva, el alcohol e incluso la mantequilla de cacahuete.

Con sólo unos minutos y un poco de diligencia, puedes deshacerte de los residuos pegajosos y disfrutar de tu nueva compra. Lo que necesitas es:

Equipo/herramientas

  • Secador de pelo
  • Paños de lavado
  • Toallas de papel

Materiales

  • Aceite de oliva
  • Alcohol para frotar
  • Jabón para platos
  • Vinagre blanco
  • Mantequilla de cacahuete

Antes de empezar

Hay una gran variedad de materiales que puedes utilizar para eliminar los molestos restos de pegatinas del plástico, pero asegúrate de probar primero el método elegido en una zona poco visible.

Por ejemplo, materiales como el aceite de oliva pueden provocar manchas en algunos plásticos absorbentes, y el calor de un secador de pelo podría cambiar la forma del artículo dependiendo de lo fino que sea el plástico.


Cómo eliminar los restos de pegatinas con agua caliente y un poco de lavavajillas

Una de las formas más fáciles de eliminar los residuos de pegatinas de los productos de plástico es con un poco de agua y detergente para platos.

Mezcla agua y líquido lavavajillas

Añade unas gotas de lavavajillas a un cuenco grande o al fregadero de la cocina, y luego llénalo con agua tibia o caliente.

Sumerge el plástico en el agua jabonosa

Si es seguro hacerlo, sumerge el producto de plástico en el agua y déjalo durante unos 15 minutos hasta que la pegatina se ablande y el residuo empiece a salir.

Retira el artículo y utiliza un cepillo de dientes, un rascador de cocina, un rascador de plástico o algo similar para eliminar cualquier resto de suciedad.


Cómo eliminar los restos de pegatinas con aceite de oliva

Si decides utilizar este método, asegúrate de probarlo primero en una zona poco visible, ya que algunos plásticos pueden absorber el aceite y crear manchas.

  • Empieza por quitar la mayor parte posible de la pegatina con los dedos.
  • A continuación, empapa un paño o una toalla de papel en aceite de oliva y restriega.
  • Alternar con agua y líquido lavavajillas
  • Es posible que tengas que dejar el aceite sobre los residuos durante unos minutos y/o alternar con agua con detergente para platos de aceite para eliminar la suciedad.

Consejo: Si no tienes aceite de oliva, no te preocupes. En su lugar, prueba el aceite de girasol, coco o aguacate. Cualquier aceite de cocina te servirá.

No tienes que usar sólo aceite de oliva, puedes probar con cualquier aceite.

Cómo eliminar los restos de pegatinas con aceite de oliva


Cómo eliminar los restos de pegatinas con vinagre blanco

El vinagre es un producto de limpieza común, por lo que no es de extrañar que la gente lo utilice para quitar las pegatinas del plástico.

Si quieres utilizar vinagre blanco para eliminar los restos de pegatinas, el proceso será similar al del aceite de oliva:

  • Empieza por quitar con la uña la mayor parte posible de la pegatina.
  • A continuación, empapa una toalla de papel en el vinagre, presiónala contra la pegatina y déjala actuar durante unos minutos antes de volver a raspar los residuos.
  • Por último, limpia la zona con un paño húmedo.

Cómo eliminar los restos de pegatinas con alcohol

Puedes usar alcohol para frotar para eliminar los restos de pegatinas de la mayoría de las superficies, incluyendo la madera, el cristal y, por supuesto, el plástico.

Después de raspar la mayor parte posible de la pegatina, coloca una toalla de papel empapada en alcohol sobre el residuo.

Consejo: Si no tienes alcohol a mano, también puedes usar vodka.

Deja que el alcohol repose durante 5 minutos o más para que el líquido haga su efecto.

Una vez que el pegamento se haya ablandado un poco, retira los residuos con una toalla de papel empapada y luego límpialos con un paño húmedo.


Cómo eliminar los restos de pegatinas con alcohol con mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete tiene muchos usos en el hogar.

Esta es probablemente la forma más divertida de librar un producto de plástico de los restos de pegatinas. Los aceites de la mantequilla de cacahuete pueden ayudar a romper el adhesivo, por lo que puedes eliminar los residuos de forma segura sin dañar su producto de plástico:

  • Cubre los restos de la pegatina con mantequilla de cacahuete.
  • Deja que se absorba durante unos 5 minutos y luego vuelve a limpiar la mantequilla de cacahuete con una toalla de papel seca.
  • Con agua y detergente y una toallita, limpia los aceites y los residuos pegajosos.
4.9/5 - (55 votos)
revista del hogar

⌘ La revista de decoración y estilo de vida REVISTA HOGAR es la mejor demostración de que funcionalidad y estética también pueden ir de la mano. REVISTA HOGAR ofrece un mundo de tendencias, ideas, trucos y soluciones adecuadas a todas las casas, espacios y gustos. Además de ofrecerte artículos para mejorar tu calidad de vida. Hecho con ❤ desde 1991.