Whirlpool ha sido reconocida por octavo año consecutivo con el galardón Producto del Año, en esta ocasión por la gama de hornos Absolute con vapor
Whirlpool ha sido reconocida por octavo año consecutivo con el Gran Premio a la Innovación. Su gama de hornos Absolute con vapor ha sido merecedora del galardón Producto del Año 2025, que reconoce a los productos de consumo más innovadores del año.
El Certamen, que este año celebra su 25 aniversario, celebró su tradicional gala de entrega de premios el pasado martes 10 de diciembre en el Teatro Eslava de Madrid, conducida por la directora general del certamen, Blanca Gener, y el mago y presentador Mag Lari. Bajo el lema «Red Innovation Power», el evento reunió a representantes de las empresas premiadas y destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación. Al acto acudió parte del equipo de marketing, encabezado por Manuel Royo, Director de Marketing de Beko Europe en España, y Dayana Tovar, Head of Brand & Digital Marketing de las marcas de Whirlpool, que fue la encargada de recoger el galardón por parte de Whirlpool.
«Estamos muy emocionados de recibir este galardón, que reafirma el esfuerzo constante de Whirlpool por ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar y a la calidad de vida de nuestros consumidores«, comentó Tovar. «La gama Absolute con vapor es una clara demostración de cómo la tecnología puede transformar la cocina, aportando no solo comodidad, sino también la posibilidad de disfrutar de alimentos más sabrosos y saludables y que promuevan el bienestar de quienes los preparan y consumen».
Cocina saludable, sabrosa y eficiente
La nueva gama de hornos Absolute con vapor es la perfecta aliada para una cocina saludable y sabrosa. Gracias la tecnología SteamSense, los usuarios pueden seleccionar entre dos niveles de vapor según el tipo de alimento: el 1, para pan y postres, y el 2, para carnes pescados y verduras. La cocción con vapor protege los alimentos del calor extremo durante el proceso de cocción, manteniendo el sabor y los nutrientes de los alimentos mientras les da un acabado crujiente. Su funcionamiento con cajón extraíble simplifica el proceso de llenado de agua, además de su limpieza y mantenimiento general del sistema de vapor del horno.
Estos hornos ofrecen una cavidad de 73 litros y permiten cocinar hasta tres platos simultáneamente, gracias al sistema Cook3 y al sistema de convección, que evitan la mezcla de sabores y olores durante la cocción.
La gama Absoute incluye 20 recetas automáticas basadas en la tecnología 6TH Sense, que ajusta la temperatura y el tiempo de cocción según la elección del usuario. Este podrá elegir la función según sus necesidades entre las seis opciones por categoría de alimento: lasaña, carne, pescado, verduras, pasteles y dulces y pizza y pan. Además, en algunas de estas funciones, se podrá seleccionar el punto de cocción deseado por el usuario.
Para un mantenimiento igual de sencillo, estos hornos incorporan dos sistemas de limpieza. Para eliminar la suciedad más pesada, incluye la tecnología de pirolisis, un ciclo a alta temperatura que convierte los restos de comida en cenizas para así poder retirarlas sin esfuerzo con solo pasar una esponja. SmartClean, por su parte, un ciclo a baja temperatura que usa el vapor para separar suavemente la suciedad de las paredes del horno y limpiarla rápidamente, siendo una opción más rápida, eficiente y ecológica.
Este reconocimiento subraya el compromiso de la marca con la excelencia, la funcionalidad y el diseño en la cocina y evidencia la posición de Whirlpool como referente en el mercado de electrodomésticos de alta gama.
Fuente Comunicae