Ideas para el jardín instalando césped artificial

Ideas para el jardín instalando césped artificial

Ideas para el jardín instalando césped artificial

Elige césped artificial para tu jardín

Muchos de nosotros nos gustan salir al jardín para disfrutar de nuestros espacios verdes, siempre que el tiempo lo permita. Sin embargo, si el jardín tiene un aspecto excesivo o está un poco deteriorado, pronto puede convertirse en un espacio poco acogedor.

Elimina el estrés que supone el mantenimiento de tu césped instalando césped artificial en tu jardín. Hay una gran cantidad de diseños de jardines con césped artificial en los que basar tus ideas.

Hacer que tu jardín tenga un buen aspecto puede ser tan intenso o tan sencillo como tu quieras.

Desde ideas creativas de césped artificial para piscinas hasta diseños extravagantes, inventivos o inspirados para tu jardín trasero.

Sin embargo, antes de lanzarse a rediseñar el jardín por completo, recurre a profesionales y realiza un boceto de cómo te gustaría que fuera tu jardín cuando esté finalizado, esto te dará una idea de cuánto necesitas cambiar y de los materiales necesarios.

Si quieres darle un lavado de cara a tu jardín, pero te cuesta inspirarse, te ofrecemos una selección de nuestras ideas favoritas de diseño de jardines con césped artificial, perfectas para dar vida a tu oasis privado.


Espacio verde abierto

¡Tu jardín no necesita estar lleno de flores para tener un buen aspecto! Tener un espacio verde abierto de césped artificial aporta un color vibrante a tu jardín, a la vez que elimina el riesgo de zonas irregulares, malas hierbas antiestéticas y charcos de barro.

Además, sustituir el césped natural por césped artificial significa dedicar menos tiempo a cortar, desherbar y mantener y obtienes más tiempo para disfrutar de tu zona exterior. Del mismo modo, optar por un espacio verde abierto, clásico pero atractivo, es perfecto para jardines pequeños o de forma cuadrada con césped artificial que requiere un esfuerzo mínimo.

Es fácil transformar cualquier espacio verde abierto mediante el uso de adoquines, bordes y la construcción de macizos de flores para dar un toque de color. Piensa en el tipo de mobiliario de jardín que te gustaría y atrévete con muebles suaves puff. No olvides añadir zonas de sombra, toldos y árboles.

Espacio verde abierto


Colores y coordinación

Si deseas un jardín colorido, construye o deja espacio para parterres que puedas llenar con un surtido de bonitas flores.

Los macizos de flores elevados son especialmente adecuados para dividir el espacio abierto y añadir una dimensión muy necesaria a la decoración general. Además, si utilizas parterres para delimitar zonas, asegúrate de dejar al menos un metro entre el borde del césped artificial y el final del macizo. Esto permite que crezca una variedad de tamaños de plantas dentro del parterre, haciéndolo más interesante a la vista.

Cuando añadas macetas a las zonas pavimentadas, considera la posibilidad de coordinarlas con el color de las losas.

Las losas de color arena quedan muy bien con tonos pastel suaves, como los rosas y los azules delicados, mientras que el pavimento gris, blanco y negro quedan fantásticos con flores de colores llamativos, como el rojo, el naranja y el amarillo.

Alternativamente, coordina tus flores con las estaciones del año; colores suaves como el blanco y el rosa durante la primavera/verano, cambiando a rojos brillantes y amarillos intensos en otoño e invierno.


Agua y fuego

Darle a tu jardín un elemento artificial puede transformar instantáneamente su aspecto general en algo increíblemente especial. Puede ser algo tan sencillo como una pequeña hoguera alrededor de la cual reunirse en las tardes de verano, o un gran estanque de jardín.  Además de ser un fantástico punto de partida para la conversación con tus invitados, las fuentes de agua fomentan un entorno tranquilo y relajante.

Por otro lado, las hogueras permiten pasar más tiempo en el jardín y son ideales para el entretenimiento.

Del mismo modo, incluso los jardines más pequeños pueden beneficiarse de un elemento destacado o un punto focal. Los jardines pequeños con césped artificial pueden incorporar estas ideas a través de adiciones discretas pero llamativas como pequeñas fuentes, cascadas independientes o una chimenea para dar vida a tu jardín.


Casetas de jardín

Los jardines también sirven como espacio adicional para aprovechar y mejorar con estructuras residenciales para almacenamiento, como habitación de invitados o simplemente como un lugar para relajarse durante los meses de verano.

Las casetas se presentan en una gran variedad de formas y tamaños o pueden construirse a medida según tus especificaciones.

Ideales para crear un área de sombra para escapar del sol del verano, las casetas de jardín son fáciles de decorar con luces de jardín y mobiliario suave para añadir un ambiente más hogareño y relajante.


Zonas elevadas

Añadir diferentes alturas y experiencias a tu jardín es una forma sencilla de darle un aspecto más agradable.

Los macizos de flores en terrazas que usan piedra y ladrillo pueden ser muy eficaces, mientras que añadir zonas de tarima aporta un ambiente sofisticado. Del mismo modo, si te gusta la idea de los parterres, pero no eres un tipo de persona con dedos verdes, ¿por qué no opta por ideas de bordes de césped artificial para reducir el trabajo de mantenimiento que suponen los jardines tradicionales? Las terrazas y los patios también son una forma fantástica de añadir zonas para cenar al aire libre con la opción de añadir un techo para protegerse del clima más húmedo.

Zonas elevadas


Cultiva tus propios productos

Dedicar una zona a las frutas y verduras puede ser enormemente gratificante. No sólo puedes cuidar el jardín y estar en contacto con la naturaleza, lo que tiene enormes beneficios para tu salud física y mental, sino que también puedes comer los frutos de tu trabajo. Entre las plantas más fáciles de cultivar se encuentran las hierbas, los tomates, las cebollas, las patatas y los guisantes.

A la hora de planificar un huerto propio, hay que tener en cuenta el tipo de plantas que quieres cultivar y el espacio disponible. Al fin y al cabo, no querrás saturar tus plantas ni provocar una competencia por los nutrientes. Con un césped artificial en el centro, los pequeños arbustos y plantas pueden formar un gran borde que añade algo especial a cualquier jardín.


Beneficios de un jardín de césped artificial

Una de las mayores renovaciones que puedes realizar en tu jardín es sustituir el césped natural por el césped artificial.

Colocar el césped artificial no es una tarea difícil, aunque puede requerir mucho trabajo dependiendo del tamaño de tu jardín y de la superficie que vayas a sustituir.

Las zonas irregulares o las pendientes deberán nivelarse con cuidado utilizando arena o una capa base y hay varios tipos de césped artificial disponibles, así que asegúrate de investigar a fondo rus opciones.

  • Ya no tendrás que dedicar tu valioso tiempo libre a cortar, desherbar o mantener el césped
  • Accesible todo el año sin el riesgo de que entre barro a la casa
  • Fácil de limpiar simplemente rociando con agua, lo que resulta especialmente útil si tiene mascotas

Tampoco hay que preocuparse por el elevado tráfico de personas, ya que el césped artificial no se desgasta con el uso intensivo, a diferencia del césped natural.

Si no estás seguro de emprender un proyecto de este tipo, siempre es aconsejable consultar a un profesional o buscar servicios de instalación de césped artificial.

Éstas son sólo algunas ideas de diseño de jardines con césped artificial que te ayudarán a mejorar tu jardín. Empieza a diseñar, a planificar y a disfrutar de tu trozo de paraíso verde privado.

5/5 - (21 votos)
revista del hogar

⌘ La revista de decoración y estilo de vida REVISTA HOGAR es la mejor demostración de que funcionalidad y estética también pueden ir de la mano. REVISTA HOGAR ofrece un mundo de tendencias, ideas, trucos y soluciones adecuadas a todas las casas, espacios y gustos. Además de ofrecerte artículos para mejorar tu calidad de vida. Hecho con ❤ desde 1991.