¿Quieres luchar contra el cansancio en otoño? Sigue estos consejos…

¿Quieres luchar contra el cansancio en otoño? Sigue estos consejos…

¿Quieres luchar contra el cansancio en otoño? Sigue estos consejos…

Maneras de combatir el cansancio

El verano ha terminado; el sol no brilla tanto como antes y los días son más cortos, el otoño está aquí. Un período en el que la vida al aire libre se traslada poco a poco al interior, mientras que a veces sorprendentemente podemos disfrutar de un bonito día de finales de verano. Pero debido al clima otoñal mucha gente puede sentir que sus niveles de energía disminuyen.

Empiezan a cansarse, llegan a casa después de una larga jornada de trabajo cuando ya está oscuro en el exterior y están más irritables que antes. ¿Es esto reconocible? Entonces es posible que sufras de cansancio otoñal.

Como todos los años, con la llegada de la estación fría llega la intensa sensación de cansancio. Esta debilidad no sólo está relacionada con el clima, sino que puede estar causada por tu alimentación, tu salud o incluso tu estado de ánimo.

He aquí algunos consejos para combatir la fatiga y el cansancio para recuperar la energía:

5 formas de combatir la fatiga

Dormir más y mejor

Es bastante lógico, pero la primera causa del cansancio es la falta de sueño en cantidad o calidad. Se necesitan entre 6 a 8 horas de sueño para recuperarse, dependiendo de tu perfil.

Para combatir el cansancio, acuéstate temprano, duerme hasta tarde los fines de semana y, por qué no, pero ten cuidado de no excederte, o acabarás en un estado permanente de pereza.

5 formas de combatir la fatiga


Vigila tu salud

Cuando estás enfermo, es normal que te sientas menos en forma. La intensa actividad del sistema inmunitario puede causar cansancio. Así que recuerda cubrirte, lavarte las manos con regularidad y haz todo lo necesario para reforzar tu inmunidad. También es un buen momento para emparejarse, ya que el intercambio de fluidos corporales es estupendo para reforzar el sistema inmunitario. Recuerda también que debes hacer ejercicio para estimular tu cuerpo.


Lleva una dieta equilibrada

Durante todo el año, y aún más en las estaciones frías, el cuerpo necesita combustible para funcionar. Por ello, recuerda que debes llevar una dieta equilibrada en cantidad suficiente. Para combatir la fatiga en otoño, puedes optar por la fruta de temporada: manzanas, peras, clementinas.

Estas frutas son súper ricas en vitaminas, nutrientes y fibra y son ideales para dar un pequeño empujón. Por supuesto, elige siempre productos frescos. También puedes sustituir el azúcar por miel, que es rica en hidratos de carbono y excelente para darte un poco de energía.


Llénate de hierro

El cansancio puede ser un síntoma de anemia. La falta de hierro provoca una disminución de los glóbulos rojos y de la oxigenación del organismo. Una buena manera de combatir la fatiga por falta de hierro es consumir alimentos ricos en hierro. La carne roja es una excelente fuente de hierro, y si eres vegetariano, también encontrarás hierro en el chocolate negro, las alubias (una buena oportunidad para hacer chile) o las lentejas.

Si te apetece el chocolate, también es un alimento afrodisíaco. Si realmente tienes una carencia, siempre puedes recurrir a los complementos alimenticios para llenarte de hierro.


Aumenta tu estado de ánimo

Cuando el sol se ha ido, tu estado de ánimo está a media asta. Uno de los síntomas de la depresión estacional o no estacional es la ralentización psicomotriz y la fatiga. Para no deprimirte demasiado, tienes que levantarte y enfrentarte al mundo.

Aunque haga frío, sal de casa y aprovecha la poca luz que hay en el exterior para acumular algo de vitamina D.  No te quedes bajo el edredón, sino que sal, diviértete y conoce gente.

Las actividades al aire libre te permitirán divertirte y limitar los efectos depresivos del otoño al proporcionarte un refuerzo positivo.


La medición aporta conocimiento

¿Estos consejos no te ayudan o tienes miedo de que te pase algo? Tú eres quien mejor conoce tu cuerpo. La duda y la incertidumbre sólo provocan tensiones (innecesarias).

Si quieres descartar una o varias enfermedades, planifica una consulta con tu médico de cabecera. A veces, un simple análisis de sangre te dará suficiente información.

4.9/5 - (42 votos)
revista del hogar

⌘ La revista de decoración y estilo de vida REVISTA HOGAR es la mejor demostración de que funcionalidad y estética también pueden ir de la mano. REVISTA HOGAR ofrece un mundo de tendencias, ideas, trucos y soluciones adecuadas a todas las casas, espacios y gustos. Además de ofrecerte artículos para mejorar tu calidad de vida. Hecho con ❤ desde 1991.