Razones para elegir un jardín vertical

⌘ Solo 3 minutos de lectura

Beneficios de un jardín vertical artificial

Los jardines verticales artificiales se han hecho populares en los últimos años, ya que cada vez más personas tienden a tener vegetación en sus terrazas o como paredes decorativas para el interior de sus viviendas.

En comparación con los jardines verticales naturales, los jardines verticales artificiales son más fáciles de mantener.

Los jardines verticales artificiales son más fáciles de mantener ya que no requiere de tiempo para regar las plantas o abonarlas. Por eso, instalar un jardín vertical artificial es una solución perfecta.


¿Qué es un jardín vertical artificial?

Como su nombre indica, el jardín vertical es un jardín que se decora en espacios verticales como vallas de madera, paredes de ladrillo, etc. instalando plantas artificiales en lugar de naturales, por lo que no necesita ningún mantenimiento específico.

Un jardín vertical artificial perfecto puede mostrar un aspecto realista que apenas se distingue de las plantas naturales.

Por otro lado, la instalación de un jardín vertical es una opción alternativa para aquellos que tienen espacios horizontales limitados, pero quieren cubrir una pared poco atractiva, o simplemente quieren algo diferente.


¿De qué está hecho el jardín vertical?

El material del jardín vertical artificial dependerá del tipo y la calidad del producto. Las plantas artificiales baratas pueden estar hechas de plástico, seda y papel. Algunas más baratas pueden incluso utilizar materiales que contienen metales pesados.

En el mejor de los casos, nuestros jardines verticales artificiales están fabricados con materiales sintéticos de alta calidad y probados contra los rayos UV, por lo que seguirán siendo bonitos durante años.

Una buena alfombra de jardín vertical artificial debe obtener una certificación oficial de protección contra incendios, lo que lo convierte en una parte segura y bonita para cualquier espacio.


Ventajas decorativas de los jardines verticales artificiales

  • Un jardín vertical artificial no necesita riego, fertilización ni control de plagas. Tampoco tienes que preocuparte por podarlo, ya que son plantas artificiales que mantiene su forma durante muchos años.
  • Mantenimiento mínimo: Los jardines verticales para terrazas o para cualquier espacio exterior requieren menos mantenimiento que los jardines verticales naturales, ya que no requieren equipos de riego como un jardín real y proporcionan un fantástico ahorro de agua.
  • Un jardín vertical artificial también es fácil de personalizar de acuerdo con tu espacio y se puede decorar con tus plantas y flores favoritas de la manera que desees.
  • Los jardines verticales artificiales son cada vez más utilizados en el mundo de la decoración debido a sus excelentes ventajas estéticas y de aislamiento térmico, que ayudan a ahorrar en la factura energética y a aumentar la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente.
  • Los jardines verticales artificiales pueden cubrir fácil y cómodamente las paredes, los conductos de ventilación y los sistemas de iluminación que estén en mal estado, y producir excelentes resultados.
  • Resultados inmediatos: Mientras que los jardines verticales naturales tardan meses en crecer y tomar forma, los jardines verticales artificiales pueden instalarse en unas pocas horas y tener un aspecto perfecto.
  • Atractivo estético: Los problemas de privacidad también pueden solucionarse con vallas en especial las decoradas con jardín vertical artificial, esta es una gran opción para las terrazas y las piscinas que no suelen tener muchas plantas, por lo que puedes aprovechar ese espacio y crear un bonito efecto visual. Si el espacio es limitado y la iluminación es un poco escasa, los jardines verticales artificial pueden añadir profundidad a un espacio y hacer que una zona pequeña parezca más grande.

Ventajas decorativas de los jardines verticales artificiales


¿Cuáles son las propiedades aislantes de los jardines verticales artificiales?

Los jardines verticales artificiales son una de las mejores opciones para insonorizar y aislar térmicamente una vivienda.

Son muy eficaces como aislamiento artificial, ya que ayudan a ahorrar energía, evitan los inviernos fríos y los veranos calurosos y ayudan a mantener el interior de la casa a una temperatura ideal en todo momento.

Los beneficios de los jardines verticales artificiales son innumerables, los mejores se enumeran a continuación:

  • Es una solución muy económica y duradera.
  • Requiere poco mantenimiento y es muy fácil de instalar.
  • Mejora las cualidades decorativas.
  • Mejora el aislamiento térmico y acústico.
  • Se puede instalar en cualquier espacio.
  • Al ser artificial, no atrae a los insectos.

¿Cómo mantener o limpiar tu jardín vertical artificial?

El jardín artificial apenas necesita mantenimiento. En comparación con el largo y laborioso mantenimiento de un jardín vertical natural, el jardín vertical artificial sólo necesita ser limpiado 1-2 veces al año.

En el proceso de limpieza de un jardín vertical artificial, lo único que hay que hacer es aclarar con agua o limpiar el polvo del follaje de la planta artificial con un paño.

Sin embargo, en el caso de las plantas naturales, se necesita un sistema de riego porque las diferentes plantas tienen diferentes necesidades de riego, por lo que, al regar las plantas, debes asegurarte de las necesidades individuales de cada planta, lo cual es muy molesto.

Es más, también debes vigilar que no haya pulgones ni plagas entre tus plantas, y que no haya signos tempranos de daños por agua en la pared o los marcos.

Pero ahora, serás libre y no tendrás que preocuparte por ninguno de ellos si decides elegir un jardín vertical artificial.


Conclusión

Como puedes ver, los jardines verticales artificiales son de bajo coste, bajo mantenimiento, duraderos, se pueden personalizar según las preferencias personales y no necesitan jardineros profesionales para que tengan un aspecto estupendo durante todo el año.

4.8/5 - (21 votos)