Ventajas de instalar una puerta acorazada

Ventajas de instalar una puerta acorazada

Beneficios de las puertas acorazadas

Cuando se dice la palabra “seguridad” en el mundo actual de la digitalización y la tecnología, la mente salta inmediatamente a la seguridad online.

El cifrado, las contraseñas y la seguridad son áreas de preocupación habituales para los equipos de seguridad actuales, hasta el punto de que en ocasiones pasamos por alto las instalaciones de seguridad física. Pero no deberíamos, porque, en contra de la creencia popular, las puertas acorazadas no son sólo para los bancos.

Las puertas acorazadas se instalan y utilizan en todo tipo de espacios, desde viviendas hasta oficinas, locales, etc., y ofrecen un nivel de seguridad adicional diseñado para mantener a los ladrones fuera y a las personas que están dentro a salvo.

Las puertas acorazadas mantienen seguros los negocios y las propiedades

Si hay algo que va a ahuyentar a los ladrones y mantener tu espacio interior seguro, son las puertas acorazadas.

Las puertas acorazadas no sólo ayudan a mantener alejados a los ladrones, sino que también ahorran el coste de invertir en costosos sistemas de seguridad para tu hogar.

Con una amplia gama de opciones en el mercado, desde el doble o el triple acristalamiento hasta puertas acorazadas de alto nivel para propiedades industriales y viviendas, los clientes pueden elegir el peso de su puerta y su acabado, lo que significa que pueden elegir entre hacer evidente su decisión de alta seguridad u ocultarla en beneficio de la estética. Esto no sólo ayuda a mantener a los ladrones alejados de tu casa u oficina y a reducir el índice de criminalidad, sino que también ahorra el coste de invertir en costosas alarmas y sistemas de seguridad para el hogar.


Beneficios con doble propósito

Las modernas puertas acorazadas no sólo ofrecen resistencia industrial, sino que también están clasificadas como puertas cortafuegos, lo que significa que mantienen a las personas en su interior seguras por partida doble.

Además, los fabricantes de puertas acorazadas trabajan ahora con materiales que ofrecen un acabado estético que puede complementar tu edificio o espacio interior. Esto significa que puedes beneficiarte de todo, desde un acabado con efecto madera hasta una moldura decorativa.


Reduce los costes en invierno y en verano

Gestionar las facturas en el hogar a menudo significa hacer malabarismos para mantener la casa lo suficientemente fresca en verano y lo suficientemente cálida en invierno.

Por un lado, con una puerta acorazada eficaz, fabricada a medida y adaptada a tu casa, el calor y el aire caliente del interior quedan atrapados durante el invierno para mantener tu hogar acogedor. Esto ayuda a reducir el coste de la calefacción y garantizar la protección de tu familia durante los meses de invierno.

Mientras tanto en verano puedes mantener tu casa o espacio interior fresco y lleno de aire fresco incluso mientras la puerta está cerrada. Esto garantiza una ventilación adecuada y es una opción popular entre los propietarios de viviendas actualmente, ya que reduce el coste de las facturas y del costoso aire acondicionado y ayuda a prevenir problemas como el moho que puede producirse en espacios húmedos con poca circulación de aire.


Mantén a salvo a tus mascotas y a tus hijos

Una puerta acorazada es suficiente para disuadir a un ladrón de mantener a los pequeños y a las mascotas seguros y dentro de la casa. Así como impedir el acceso a situaciones peligrosas, como salir al exterior por su cuenta, es una ventaja de la que se benefician muchas familias.

Mantén a salvo a tus mascotas y a tus hijos


Sentirte seguro en tu propio espacio

Esta ventaja puede parecer obvia, pero es uno de los mayores beneficios: sentirse seguro incluso cuando estás solo. Las puertas acorazadas te permiten estar tranquilo en tu propio espacio, con un control total del mecanismo de cierre y de la entrada de cualquier persona que no seas tú.

La mayoría de las puertas acorazadas reconocidas por las normativas actuales son capaces de resistir a la balística y a la manipulación con palanca, incluso las que tienen roturas de ventilación. Además, tienen un cierto grado de estanqueidad y resistencia al viento, lo que significa que también te mantienen a salvo de daños en la vivienda o el edificio.


Versatilidad

La gran variedad de puertas acorazadas que hay ahora en el mercado significa que es posible la versatilidad: en la forma de cerrar las puertas, en su aspecto y en las características adicionales que ofrecen.

Muchas de estas puertas proporcionan una completa ventilación acústica y son ideales para todo, desde una nueva construcción moderna hasta algo más tradicional en su sensación y estética.


¿Cuáles son los usos de una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas son un complemento muy popular en los hogares modernos y en los espacios de oficina, así como en los espacios y lugares comunes. Como ya hemos dicho,  ya no son sólo para los bancos e institutos de alta seguridad. Las puertas acorazadas son un complemento muy popular en los hogares y oficinas modernos, así como en los espacios y lugares comunes.

La versatilidad que presenta el mecanismo de cierre y las herramientas de acceso hace que los usuarios puedan elegir desde un mando de entrada hasta un código y una llave tradicional como medio para entrar.


Lo que hay que tener en cuenta

Las puertas acorazadas son una solución cada vez más popular para fomentar la seguridad tanto en espacios comerciales como en hogares. Con opciones que van desde las puertas de acero macizo, puertas de triple y doble acristalamiento y las puertas cortafuegos disponibles en el mercado para cada espacio y con opciones de fabricación a medida, nunca ha sido tan fácil equipar tu casa contra los intrusos y mantener a tu familia o equipo de trabajo seguros y cómodos.

4.8/5 - (20 votos)
revista del hogar

⌘ La revista de decoración y estilo de vida REVISTA HOGAR es la mejor demostración de que funcionalidad y estética también pueden ir de la mano. REVISTA HOGAR ofrece un mundo de tendencias, ideas, trucos y soluciones adecuadas a todas las casas, espacios y gustos. Además de ofrecerte artículos para mejorar tu calidad de vida. Hecho con ❤ desde 1991.