Los mejores colores para un espacio de meditación según el Feng Shui

Los mejores colores para un espacio de meditación según el Feng Shui

Los mejores colores para un espacio de meditación según el Feng Shui

Crea un oasis de calma según las reglas del Feng Shui

Feng Shui o Feng Shui – una práctica esotérica y espiritual desarrollada en la antigua China que trata sobre cómo trabajar con el flujo de energía en el espacio

Trabajar con el feng shui nos permite comenzar a conectarnos con nuestro entorno y estar en armonía con nuestro hogar. Si también tienes tu sala de meditación en casa y te gustaría mejorarla, mira qué colores son los mejores para el flujo de energía positiva, puedes consultarlo a pintores profesionales.


Feng Shui y meditación

El Feng Shui está relacionado con la meditación de muchas maneras. Puedes ver esta conexión en el nivel más básico: cuando aplicas los principios del feng shui a tu hogar, puedes tener un espacio dedicado a la meditación. Sin embargo, esta no es la única conexión entre el feng shui y la meditación.

Feng Shui también puede ser una forma de conectarse conscientemente con su hogar y sus espacios. Se dice que la atención plena y la meditación son formas de conocerse mejor a uno mismo, y el feng shui es muy similar.

El Feng Shui puede ayudarnos a estar más en sintonía con nuestros hogares y también puede alentarnos a valorar y apreciar todos los aspectos de nuestros hogares en un nivel más profundo.

El Feng Shui nos ayuda a sintonizarnos con nuestro hogar.


Feng Shui y colores

El Feng Shui se centra en el movimiento de las energías visibles e invisibles en nuestros hogares, y el color es un tipo de energía que es tanto visible como invisible.

El color es algo que agrada a nuestros sentidos de la vista, y también puede ser una vibración de luz que no podemos ver. Desde la perspectiva del feng shui, el color es una de las formas más poderosas de cambiar la energía en un espacio.

Existen varios principios del feng shui en lo que respecta al uso del color al diseñar un espacio de meditación.

Si bien no hay colores de feng shui “mejores” para un espacio de meditación, puede haber colores que sean mejores para su espacio de meditación en función de su energía e intenciones.

Te recomendamos que prestes atención a qué colores te atraen y escuches tu intuición. También puede traer conscientemente un cierto color en función de su significado de feng shui.

Una vez que hayas decidido qué colores quieres traer a tu espacio de meditación, tienes varias opciones.

Puedes incorporar estos colores de una manera que requieras una inversión mayor, como pintar paredes o muebles, o intentar agregar color de una manera más pequeña, como en un cojín de meditación. También puedes usar la selección de colores del feng shui de manera mucho más ligera y comenzar con un objeto muy pequeño, como una vela, un cristal u otro objeto que sea parte de su espacio de meditación.


Colores Feng Shui para tu espacio de meditación

Una forma de abordar el feng shui y el color es observar la teoría del color de los cinco elementos.

El sistema de cinco elementos proviene del taoísmo y es una forma de entender las diversas energías que componen el mundo.

Cada elemento está asociado con ciertos colores y también con ciertas propiedades. Si deseas cultivar un cierto tipo de energía en su práctica de meditación, puedes aportarle un elemento correspondiente a través del color.

A continuación, se muestran los colores y cualidades asociados con cada uno de los cinco elementos. Puedes notar si alguno de estos elementos resuena contigo, si es así, considera incorporar estos colores en tu espacio de meditación.

Decora tu espacio de meditación para que te sientas bien.

Elemento tierra

El elemento tierra está asociado con el amarillo y el marrón. La tierra representa la estabilidad y la conexión a tierra, por lo que si estas son cualidades que te gustaría cultivar, puedes traerlas a tu espacio de meditación.

La tierra también se asocia con el autocuidado y los límites, por lo que los colores tierra podrían ser de apoyo si desea crear límites saludables en torno al tiempo de descanso que se reserva para usted.

Elemento tierra

Elemento metálico

El elemento metal está relacionado con el blanco y los colores metálicos.

El metal está asociado con la alegría y la precisión, por lo que traer colores metálicos puede ser útil si deseas mejorar estas cualidades.

El metal también puede ayudar a mejorar el enfoque, lo que puede ser de apoyo en un espacio de meditación.


Elemento agua

El agua se representa en negro. Si desea cultivar más sabiduría e intuición, es posible que desee incorporar más colores del elemento agua.

El agua también se asocia con la profundidad, por lo que si desea profundizar en su práctica de meditación, puede ser útil agregar negro a su espacio.


Elemento de madera

El elemento madera está relacionado con los colores verde y azul. La madera representa vitalidad, crecimiento y curación.

Si la intención de tu práctica de meditación es trabajar en la autosanación o cultivar una mayor flexibilidad en tu enfoque de la vida, los colores del elemento madera podrían ser muy beneficiosos en tu espacio de meditación.


Elemento de fuego

El fuego está asociado con el color rojo. También está asociado con la pasión y la inspiración, por lo que agregar rojo a su espacio es una excelente manera de invitar a más de estas cualidades a su vida.

El rojo también es un color muy fuerte y activo y un poco de él es muy útil. Si desea que su espacio de meditación se sienta tranquilo y equilibrado, puede traer rojo a la habitación en dosis más pequeñas en lugar de pintar una pared entera.

Si no estás seguro de qué elemento o color traer a tu espacio de meditación, consulta tu intuición. Es importante considerar sus asociaciones personales con ciertos colores y cómo lo hacen sentir para crear un espacio que lo nutra y lo apoye.

5/5 - (21 votos)
revista del hogar

⌘ La revista de decoración y estilo de vida REVISTA HOGAR es la mejor demostración de que funcionalidad y estética también pueden ir de la mano. REVISTA HOGAR ofrece un mundo de tendencias, ideas, trucos y soluciones adecuadas a todas las casas, espacios y gustos. Además de ofrecerte artículos para mejorar tu calidad de vida. Hecho con ❤ desde 1991.