Los regalos publicitarios son una herramienta que no pasa de moda

Los regalos publicitarios son una herramienta que no pasa de moda

Los regalos publicitarios son una herramienta que no pasa de moda

Ventajas de los regalos promocionales

Los regalos promocionales personalizados tienen un excelente índice de memoria y es un verdadero éxito para un destinatario. Este obsequio, por lo general poco costoso, resaltará el logotipo o el eslogan de una empresa y su objetivo es llegar a un amplio público. Personalizado con los colores de tu empresa o de tu evento, garantizará tu publicidad al mayor número de personas.

Los regalos publicitarios tienen muchas ventajas, ¡vamos a ver cuáles son!

Los regalos son muy apreciados

Lanzar una campaña de marketing a través de regalos promocionales conlleva poco riesgo siempre y cuando el producto está bien elegido. Ten en cuenta que cada vez son más los consumidores que manifiestan cierta frustración de la publicidad tradicional, considerada demasiado intrusiva. Anuncios de televisión, posts patrocinados en las redes sociales o cuñas de radio, la publicidad invade nuestra vida cotidiana sin que la hayamos pedido.

Los anuncios publicitarios son uno de los pocos medios de comunicación que son recibidos positivamente por sus destinatarios. Ofreciendo estos pequeños regalos útiles y prácticos en la vida cotidiana, tienes incluso una gran oportunidad de ganar puntos. La popularidad de estos productos promocionales sigue intacta y no es probable que disminuya en el futuro.


Un regalo promocional es ideal para potenciar tu imagen empresarial

Según un estudio realizado sobre la percepción de los regalos promocionales por parte del público, el 69% de los encuestados tiene una buena opinión de la marca/empresa para la que se diseñan los regalos y el 11% tiene tanto una buena imagen como el deseo de comprar los productos/servicios de la marca/empresa. Estas cifras ponen de manifiesto el impacto de los regalos promocionales en la imagen de una empresa. La calidad, las prestaciones, la belleza y la funcionalidad de un producto tranquilizarán a tus clientes potenciales sobre la seriedad y la fiabilidad de tu empresa.

Los regalos publicitarios personalizados funcionarán entonces como un espejo de la imagen de tu empresa. Esta herramienta de promoción eficaz y duradera tendrá un impacto positivo en la imagen percibida de tu empresa.

Un regalo promocional es ideal para potenciar tu imagen de marca


Un poderoso medio de comunicación

Los regalos promocionales son una gran alternativa para transmitir mensajes publicitarios. Tienen una función representativa y se convertirán en embajadores de tu marca. Al formar parte de la vida cotidiana de tu público objetivo, estos regalos promocionales ofrecen una gran exposición para tu identidad visual. Permanentemente visibles para el público al que deseas llegar, tienen un fuerte poder de memoria. De este modo, se convertirá gradualmente en la opción número uno en la mente de tus clientes y prospectos, sin dejar espacio para la competencia.


Alta eficiencia por un precio bajo

Los regalos publicitarios ofrecen un retorno de la inversión más que interesante. Esta solución accesible y eficaz te permite llegar a una gran audiencia a un precio bajo.


Criterios para elegir un buen regalo promocional

Cuando pienses en una campaña promocional, no te límites a elegir el producto personalizable más barato. Para maximizar el impacto de tu acción, debes incluir tus regalos en una verdadera estrategia de comunicación.

Define tus objetivos y tu meta, evalúa la utilidad de tus bienes, presta atención al contexto. Utilidad, visibilidad y calidad son nociones que deben tenerse en cuenta para garantizar el éxito de tu proyecto de comunicación. Pero también son importantes otros elementos como:

Utilidad

La utilidad de un objeto publicitario es un criterio que no debe descuidarse en ningún caso. Para una exposición óptima de tu logotipo o eslogan, tus productos deben utilizarse con la mayor frecuencia posible.

Por lo tanto, tu regalo personalizado debe ser de gran interés para su propietario para evitar que acumule polvo en un cajón. Si el artículo que personalizas con tu imagen es realmente útil para su destinatario, puede conservarse y utilizarse durante varios meses o años.

A la hora de elegir, recuerda también contextualizar tu selección.

Utilidad


Ecología

Cada vez son más las personas que se decantan por un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente. En los últimos años, los productos ecológicos han ganado terreno y se han convertido en un criterio fundamental.

El 85% de los encuestados en un estudio afirmó que la ecología y el respeto al medio ambiente son criterios importantes para los regalos promocionales. Además de actuar para preservar el planeta, optar por objetos publicitarios ecológicos refleja un verdadero posicionamiento ecológico por parte de la empresa. De hecho, estos artículos promocionales eco-responsables destacan sus valores y sus compromisos ecológicos. Este enfoque ecológico se sitúa entonces en el centro de tu comunicación corporativa, lo que repercute positivamente en tu imagen de marca y en el interés que tu objetivo tiene en ella.

Hoy en día, la tendencia es hacia la ecología y las bondades del desarrollo sostenible, así que apuesta por la ecología por el bien del planeta y de tu negocio.


Origen del producto

Al igual que el diseño respetuoso con el medio ambiente, el origen del producto publicitario es un elemento clave en la apreciación de un regalo hoy en día. De hecho, las personas quieren adoptar un modelo de consumo más sostenible y esto se refleja en la compra de productos locales. Por ello, el mercado de los regalos se ha adaptado a esta nueva necesidad y ofrece artículos promocionales fabricados en Europa.

Si tu empresa es sensible a las cuestiones ecológicas, hazlo saber con tus regalos promocionales ecológicos de diseño local.


Presupuesto

Para elegir un regalo promocional, es necesario definir un presupuesto acorde con tus ambiciones. Por lo general, desde unos pocos céntimos hasta 5 euros cada uno, los regalos promocionales son menos caros que los regalos de empresa, que cuestan entre 10 y 20 euros cada uno. Todo es cuestión de objetivo.

Un objeto personalizable está destinado a ser distribuido a un gran número de personas para aumentar la visibilidad de la empresa que promociona. Por ello, el precio es más bajo, pero sin descuidar la calidad.


Transmite tus valores

En primer lugar, debes elegir un regalo promocional que te refleje a ti y a tu imagen de marca. Seleccionando artículos promocionales que representen perfectamente tus valores y que estén relacionados con tu sector de actividad, seguro que obtendrás excelentes resultados. Para atraer a tu público objetivo, los objetos en los que colocará tu logotipo deben ser bonitos.

El diseño y el estilo del objeto desempeñan un papel importante a la hora de determinar si el destinatario lo usará o no. Su material promocional debe ser capaz de transmitir un mensaje y mejorar tu imagen de marca a las personas a las que quieres llegar.

Por lo tanto, la utilidad del producto es esencial, pero no hay que descuidar su aspecto estético y su capacidad para realzar sus convicciones.


Consistencia con el objetivo

Entender tu objetivo y tus necesidades es esencial en el ámbito de la publicidad por objetos. Esta valiosa información te permite personalizar la elección de tu regalo promocional para maximizar su impacto.

Tus regalos promocionales deben ser útiles para la persona a la que se los ofrece, de lo contrario su acción promocional fracasará.

Las expectativas de los regalos no son las mismas para los jóvenes de 18 a 34 años que para los mayores de 50. Seducir a estos destinatarios, que tienen deseos diferentes, implica, por lo tanto, elegir regalos personalizados que sean más específicos, duraderos, de alta calidad, útiles y modernos.

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